Facil de editar

PRIMERA SESIÓN

OBJETIVOS

  • Comprender el funcionamiento de un wiki y conocer sus características generales.
  • Valorar las posibilidades de uso educativo que ofrecen los wikis.
Proyecto gauus: http://recursostic.educacion.es/gauss/web/
El ITE ha diseñado y producido el Proyecto Gauss que brinda al profesorado varios centenares de ítems didácticos y de applets de GeoGebra, que cubren todos los contenidos de matemáticas de esos niveles y están diseñados para ser utilizados tanto en la pizarra digital como en los ordenadores de los alumnos.

¿Qué es un wiki?

La palabra wiki viene del hawaiin y significa rápido. Puedes encontrar la equivalencia de esta y otras palabras en el Diccionario Hawaiano. (¡Por si finalmente te decides a viajar a Honolulu)

hawai2.jpg

El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham en 1995, quien inventó y dio nombre al concepto wiki
"La base de datos en línea más simple que pueda "funcionar"

Alguien me puede explicar ¿Qué es un Wiki?




wiki_sencillo.jpg

Definiciones de Wiki


  • Un wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Las páginas del wiki están, por defecto, abiertas pero se pueden configurar para proporcionar un acceso selectivo, o bien pueden estar totalmente cerradas.
  • Los wikis utilizan un lenguaje de marcas muy sencillo que solo requiere un pequeño entrenamiento. Actualmente la mayoría de los wikis ofrecen un editor VISUAL para facilitar la edición.
  • Una sencilla base de datos en línea donde cada página es editada fácilmente por cualquier usuario con un navegador web, no se se necesita un software especial ni dependemos de un webmaster para crear el contenido.
  • Un almacén compartido de conocimiento que está creciendo continuamente y que se enriquece con nuevas aportaciones.
  • En un wiki se pueden ver las diferentes versiones de una página lo que permite observar la evolución de los procesos de pensamiento cuando los usuarios interactúan con el contenido.


Wikipedia: El wiki más popular Sigue........